Iframe Copiado Correctamente
El juego de la calva no pasa de moda en Sanse

Sergio Fernández / San Sebastián de los Reyes, Madrid /10.06.2019

Aunque muchos de ustedes seguramente no conozcan este deporte, es uno de los más antiguos que se conocen, ya que su origen se remonta al siglo XV en el que los pastores de ambas Castillas, para distraerse entre horas. colocaban un cuerno de vaca en el suelo y trataban de golpearla el mayor número de veces posible con una piedra.

Poco a poco el juego llegó a evolucionar a deporte, celebrándose competiciones en ciertas regiones. El blanco ha pasado a ser un trozo de madera y el elemento lanzado un marro, que es una especie de cilindro metálico y cuyo peso varía dependiendo del lanzador.

El juego se trata simplemente, aunque no es tan fácil como parece, de golpear una cuña de madera en forma de ángulo bastante obtuso, puesto de pie en el suelo, con el marro o cualquier objeto más o menos cilíndrico. El jugador, lanza el marro desde una distancia de 14,5 metros, para golpear el madero por el lado levantado.

Y para que este bonito deporte no se pierda y no se pase de moda, los mayores de Sanse se reúnen en el parque Gabriel Celaya para demostrar su puntería y su admirable estado físico, además de pasar un buen rato haciendo deporte.

Contenidos relacionados