Iframe Copiado Correctamente
Experimentos y científicas históricas en la Semana de la Ciencia del colegio Tierno Galván

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /03.06.2019

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Enrique Tierno Galván, de San Sebastián de los Reyes, celebró la semana pasada su segunda Semana de la Ciencia.

Y lo hizo mediante la exposición “Mujeres de Ciencia”, una obra compuesta por 16 ilustraciones llenas de color y personalidad, en la que la artista Isabel Ruiz pretende dar visibilidad a mujeres imprescindibles en la historia de la Humanidad por sus logros, inventos, avances y descubrimientos, en campos como la química, la biología, la filosofía, la física o la astronomía.

De esta manera comparten espacio en un aula personalidades tan importantes como Hipatia, de Alejandria, la primatóloga Jane Goodall, o Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio.

Los alumnos visitan el aula y los profesores acompañan la explicación sobre todas ellas mediante un código QR, que permite acceder a un audio con un breve resumen de sus vidas y obras.

La semana finalizó con un contacto directo con la ciencia, palpable del todo mediante los talleres que organizaron los voluntarios del grupo “Apadrina la Ciencia”, que organizaron distintas clases con experimentos sencillos, pero a la vez muy llamativos y prácticos, como el taller de tensión superficial o el de electromagnetismo, en el que burbujas y pompas de jabón se combinaron con imanes y polos opuestos para aprender conocimientos científicos mediante el juego.

Contenidos relacionados