Iframe Copiado Correctamente
El colegio Tierno Galván de Sanse, ejemplo para el movimiento Fridays For Future

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /20.05.2019

El pasado viernes, el movimiento internacional estudiantil 'Fridays for future' volvió al Congreso de los Diputados para exigir medidas urgentes frente al cambio climático. Antes de pasar por el hemiciclo, dos de sus activistas, las dos jóvenes suecas encargadas de leer las propuestas a los diputados, estuvieron en San Sebastián de los Reyes, conociendo de primera mano las iniciativas medioambientales del colegio público Enrique Tierno Galván.

La elección de este centro educativo tiene mucho que ver con los programas de sensibilización y educación medioambiental que se suceden en él cada curso escolar, propuestas que se trabajan en todas las aulas, incluidas las de los más pequeños, y que van precisamente en la línea de “proteger nuestro planeta, proteger nuestro futuro”.

Invitadas por 'Teachers for Future', Ellenea y Sophia, las dos activistas procedentes de Suecia, recorrieron varias aulas en las que los propios estudiantes les mostraron sus trabajos; también otros espacios destacados del colegio, como el huerto escolar o el hall, punto que recoge plásticos, tapones y hasta móviles, protagonistas de varias campañas de concienciación. Una visita en la que estuvieron acompañadas, además de por la dirección y personal docente del centro, por Miriam Leirós, portavoz de Teachers For Future Spain.

El colegio Tierno Galván un ejemplo de cómo la educación desde edades tempranas consigue mejorar la calidad de vida en nuestro planeta. Y este es el principal mensaje que nos dejan: para proteger nuestro futuro, todos podemos -debemos- aportar.

'Fridays for future' es un creciente movimiento internacional estudiantil que reclama la educación ambiental en las aulas y se manifiesta para reclamar acciones reales contra el cambio climático. Un movimiento en torno a Greta Thunberg, una activista sueca de tan solo 16 años, cuya lucha contra el cambio climático la ha llevado este año a ser candidata al Premio Nobel de la Paz.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados