Iframe Copiado Correctamente
Los carteles de Iñaki Fernández y Juanjo Ruiz, imagen de las Fiestas y los Encierros de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /09.05.2019

El navarro Iñaki Fernández Iturmendi  y el alalpardeño Juan José Ruiz Vela han resultado ganadores de los concursos de carteles de la Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios y de los Encierros de San Sebastián de los Reyes 2019.

Con más de 400 premios de diseño en su haber, el autor del Cartel de Fiestas, Iñaki Fernández Iturmendi (navarro, 62 años), es todo un referente en diseño de carteles desde 1990. Este mismo año, sus diseños han sido seleccionados para anunciar diferentes eventos en ciudades como Maspalomas, Badajoz, Córdoba, Bilbao y Ciudad Real.

Por su parte, el autor del Cartel de Encierros, Juanjo Ruiz Vela (madrileño, 50 años), es un diseñador profesional con una dilatada trayectoria, pasos que, entre otras muchas cosas, en 2011 le llevaron a que uno de sus diseños resultara finalista para los encierros de San Fermín 2011.

Para sendos concursos, convocados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Concejalía de Festejos), se recibió más de medio centenar de obras procedentes de prácticamente todas las regiones españolas. El jurado técnico, reunido a principios de abril, eligió el Cartel de Fiestas y los tres finalistas para el Cartel de Encierros, entre los que el público ha elegido su favorito, una votación que ha contado con una participación elevada, tanto en las urnas habilitadas en distintos centros municipales como por internet.

Ambos carteles serán las imágenes que representen las próximas Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios (del 26 de agosto al 1 de septiembre).

Contenidos relacionados