Iframe Copiado Correctamente
Cuatro exposiciones imperdibles en las bibliotecas municipales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /08.05.2019

A leer, a dejarse recomendar o a visitar exposiciones. Los vecinos de Sanse se pueden acercar en mayo a las bibliotecas municipales a hacer estas y otras muchas cosas. Se ha estrenado un mes cargado de actividades para todos los públicos, entre las que hoy destacamos las cuatro exposiciones que ya se pueden visitar.

En primer lugar, la 2ª edición de “Libro de Artistas”, una colección de piezas únicas hechas a mano, más próximas a las obras de arte que a la literatura. Son obras creadas por el Taller de Encuadernación de la Universidad Popular José Hierro de Sanse que salen a esta exposición en la que colabora la Asociación Cultural de Artistas Plásticos “El Sótano” de Colmenar Viejo. (Vestíbulo de la Biblioteca Central Marcos Ana, hasta el 21 de mayo).

Junto a ella, los dibujos de los niños y niñas de Sanse, estudiantes de 3º, 4º y 5º de Primaria que, a título particular o a través de sus centros educativos, han participado en el concurso “Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito”. Esta era la tercera edición de este certamen que nació al abrigo de la Feria del Libro de Sanse (organizada por el Ayuntamiento, secciones de Cultura y Desarrollo Local, con la colaboración de la asociación empresarial ACENOMA). Una edición para la que se han presentado 97 dibujos que estos días podemos ver expuestos en el hall de la Biblioteca Central Marcos Ana. Los ganadores recogerán los diplomas el próximo viernes 10 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en una fiesta abierta a la participación en la que habrá un cuentacuentos especial organizado por AVADER, a la que acudirán nuestros compis de la Pequeplaza, para hacer un reportaje que publicarán en el próximo número de su revista.

Además, en mayo, nuevas recomendaciones de las tres bibliotecas municipales de Sanse, que sacan a exposición dos propuestas: “Portadas”, una muestra de libros con un atractivo especial por la belleza de sus cubiertas; y “¿No habrás sido tú?”, una selección especial de libros de intriga y misterio que cautivará a los lectores más pequeños de la casa.

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados 9.00 a 14.00 horas.

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

Contenidos relacionados