Iframe Copiado Correctamente
El aniversario de la fundación de Sanse sabe a caldereta

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /03.05.2019

Cerca de once mil personas se dieron cita ayer, 2 de mayo, en el Parque de la Marina para conmemorar el 527 aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes. Un encuentro que, tradicionalmente, se celebra en torno a un buen fuego, un gran perolo (o varios) y una deliciosa caldereta.

Con 64 participantes inscritos representando a más de 6.000 personas, las de 2019 han sido unas de las calderetas más multitudinarias que recuerda la ciudad; una conmemoración histórica que en esta ocasión estuvo ambientada con encierros y otros juegos infantiles, charangas y diversas actividades de animación en las que se pudo participar durante toda la mañana.

Un día en el que nadie se quedó sin su ración de caldereta, ya que el Ayuntamiento, como en ocasiones anteriores, ofreció gratuitamente 2.200 raciones y bebida para los asistentes que, aunque no participaran en el concurso, quisieran estar presentes.

Desde hace cuatro años, el escenario para celebrar este acontecimiento es el Parque de la Marina, recinto natural de más de 15.000 m2 en el corazón de la ciudad que este año, como novedad, lució unas banderolas conmemorativas del aniversario de la fundación de Sanse, elementos ornamentales que resumen nuestra historia.

Lo importante de este día es el buen ambiente que se respira entre caldero y caldero. Y también la competitividad, ya que todos quieren cocinar la mejor caldereta, un concurso que tiene tres premios que ayer se repartieron entre la Asociación de paraguayos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (Primer Premio), Futsal Senior o más (Segundo premio) y la Asociación de Vecinos Fuentesanta (Tercer Premio).

Y junto al concurso estrella de esta fiesta que coincide con el Día de la Comunidad de Madrid, otros dos concursos gastronómicos más recientes, pero ya también tradicionales, puesto que llevan más de diez años celebrándose ininterrumpidamente: el de migas, que ayer ganó la Peña La del tercero, quedando en segundo puesto el Sanse scrum Rugby; y el de repostería, cuyos mejores cocineros han sido los Aficionados prácticos taurinos (Primer Premio) y la Asociación Teatro Musical (Segundo Premio).

Contenidos relacionados