Iframe Copiado Correctamente
Autores, editores y libreros reunidos en una nueva edición de la Feria del Libro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.04.2019

Bajo un sol imponente y coincidiendo con la jornada electoral, el pasado domingo los vecinos y vecinas de Sanse disfrutaron de una mañana desenfadada, imaginativa, divertida y literaria. Volvía la Feria del Libro de San Sebastián de los Reyes, un evento anual que cierra el programa de actividades conmemorativas del Día del Libro.

En la Plaza de la Constitución, las librerías de Sanse expusieron y recomendaron sus propuestas, de todos los géneros y para todas las edades, con el aliciente de que cada compra tenía un 10% de descuento.

También en la plaza, hubo talleres, cuentacuentos en inglés, teatro y personajes literarios sorprendiendo a grandes y pequeños, una manera distinta de formar parte de las historias que viajan dentro de los libros.

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento (Desarrollo Local) y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), esta cita es una excusa para acercarse a los libros de muchas maneras diferentes, sobre todo, a través de los autores.

Por eso, ya dentro de El Caserón, el plato fuerte de la mañana: cerca de un centenar de autores y autoras (poetas, novelistas, ensayistas e ilustradores) que presentaron sus obras y novedades, y participaron en varias propuestas que compartir con el público desde el escenario.

Y también hubo dibujos: los de los niños y niñas que han participado en el concurso “Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito” que se entregaban este mismo día en El Caserón y que se expondrán hasta el 10 de mayo en la Biblioteca Central Marcos Ana.

Todo ello para celebrar el día de los libros, las historias y las letras, de los autores, los editores y los libreros. El día que celebramos y les agradecemos que, afortunadamente, convivan entre nosotros, alimentando nuestra imaginación, todos los días del año.

Contenidos relacionados