Iframe Copiado Correctamente
El IES Julio Palacios impulsa el maratón de donación de sangre del Hospital Infanta Sofía

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /25.04.2019

Así lucen las instalaciones del Hospital Infanta Sofía, con globos en los pasillos, gominolas a la entrada y una decoración fuera de lo habitual. Por este motivo, las personas que acudan al centro durante el jueves 25 de abril y el viernes 26 podrían pensar que se trata de una fiesta o un cumpleaños. Pero en realidad, lo que se celebra es la fiesta de la solidaridad. El Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes ha sido el encargado de desarrollar la campaña de promoción y divulgación del maratón de primavera de donación de sangre del hospital.

Se trata de un proyecto educativo en el que se han implicado a lo largo del curso escolar 22 profesores y 220 alumnos con el fin de incrementar el número de donaciones y las reservas, de cara a las transfusiones de sangre antes del periodo estival, en el que éstas tradicionalmente son bajas, pero más necesarias que nunca.

Carteles publicitarios, trípticos, un eslogan y la realización de estadísticas y vídeos a través de redes sociales son algunos de los elementos de esta campaña promocional que han llevado a cabo los propios alumnos.

Para colaborar tan solo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kg y estar sano. Unas cartulinas especiales con forma de gotitas de sangre nos indican el camino que nos lleva hasta la zona de extracciones, donde el personal sanitario recibe a los donantes, que con su tiempo y este gesto ayudan a salvar cientos de vidas al año.

Contenidos relacionados