Iframe Copiado Correctamente
‘Educación para la salud’ promueve hábitos saludables en los escolares

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /08.04.2019

Dentro del programa ‘Salud escolar', la Concejalía de Salud de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha ‘Educación para la salud'. Se trata de una iniciativa que consiste en dotar a la ciudadanía de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la promoción y la protección de una vida saludable.

Uno de los principales escenarios de intervención son los centros de enseñanza y, por esta razón, desde marzo el municipio cuenta con un profesional de enfermería a disposición de los centros educativos.

Con el objetivo de ofrecer en los centros escolares información para la prevención, promoción y mantenimiento de la salud de los más jóvenes se impartirán talleres formativos en las aulas con cuestiones como, por ejemplo, prevención de la obesidad, hábitos saludables en edades tempranas o desayunos saludables.

Además, se va a ofrecer la posibilidad de dar formación a los profesores y padres en aquellos temas que puedan generar más inquietud, como las alergias alimentarias, la atención a niños con patologías crónicas o crisis asmáticas graves, entre otros.

La valoración de los menús escolares que se ofrecen en los centros educativos es otra línea de actuación dentro del programa,para asegurar el correcto aporte nutricional de todas las comidas.

Contenidos relacionados