Iframe Copiado Correctamente
‘Encendidas’ sube al escenario de Sanse la vida y obra de Francisca Aguirre

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /22.03.2019

Es un espectáculo singular que, ya el año pasando por estas fechas, enamoró al público que asistió a su estreno en el Teatro Español de Madrid. Ahora ‘Encendidas’ llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes para conquistar al público del norte de la región.

Lola López, guionista, directora y actriz de este espectáculo multidisciplinar, ha creado un ambiente íntimo y muy emocionante para encarnar a Paca Aguirre (Premio Nacional de Poesía 2011, Premio Nacional de las Letras 2018) y relatar momentos cruciales de su vida.

Para conseguirlo, la dramaturga y la poeta mantuvieron una serie de conversaciones sobre cuestiones vitales de la existencia humana. Con ellas, y con la palabra poética de Paca Aguirre como hilo conductor, Lola López ha construido estas escenas que recorren la obra y la trayectoria biográfica de Paca, momentos de una enorme belleza y carga emocional, a los que se unen proyecciones y música en vivo, con la guitarra de José María Gallardo y la voz de Paco del Pozo.

Así, el montaje de esta obra es un recorrido por el universo de Paca Aguirre, sus poetas

preferidos, los cuadros de su padre, su amor por la música y por la fotografía, por las

creaciones de su hija, Guadalupe Grande, por su marido, Félix Grande…

Dos mujeres, Lola López y Paca Aguirre, fundidas, encendidas, sobre el escenario del TAM de Sanse el sábado 30 de marzo a las 20,00 horas.

‘Encendidas’

Teatro Adolfo Marsillach

San Sebastián de los Reyes, Madrid

Sábado, 30 de marzo / 20,00 horas

Precio entrada: 15€

Venta de entradas: Taquilla del TAM y www.mgticket.com

Contenidos relacionados