Iframe Copiado Correctamente
Samuel Isaac Rubial recibe el Premio Nacional de Poesía Joven Felix Grande 2019

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.03.2019

El pasado miércoles el Pequeño Teatro de Sanse fue el escenario en el que Samuel Isaac Ruibal (Mieres, 20 de junio de 1996) se coronó como Premio Nacional de Poesía Joven Felix Grande 2019.

Su poemario ‘Islas a la deriva’ fue proclamado como ganador del certamen que organiza la Universidad Popular Jose Hierro. Una obra de gran profundidad que trata la desconfianza del individuo hacia si mismo.

En esta edición el joven asturiano tuvo que competir contra otros 127 participantes. Un total de 128 títulos se presentaron al concurso para intentar alcanzar la gloria de publicar un libro en la Colección Literaria de la Universidad Popular y recibir una dotación de 5.000 euros.

La gala estuvo repleta de emoción, sobre todo para el joven galardonado. Y es que a pesar de poseer varios premios en el ámbito literario y poético, Samuel aún no ha publicado ningún libro. ‘Islas a la deriva’ significará un momento muy especial para él, ya que será su primera publicación oficial.

La Concejalía de Cultura, así como representantes de la Universidad Popular, estuvieron presentes en el acto. Todo para disfrutar de una de las tardes culturales más especiales de Sanse.

 
Contenidos relacionados