Iframe Copiado Correctamente
Cuando recicles, ´Piensa con los pulmones´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /18.03.2019

"Piensa con los pulmones" es la campaña que actualmente ocupa el mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes, lanzada por Ecoembes y con el objetivo de recordarnos la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad.

La concienciación sobre la contaminación y, más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos, supone el punto principal de esta campaña que incita a que pensemos con los pulmones.

Un gesto, el de reciclar, que supone muchas veces un esfuerzo para los ciudadanos comprometidos. Pero gracias a este compromiso con el medioambiente, Sanse es uno de los municipios que mejor y más recicla. El ayuntamiento, además, dispone de un servicio no muy conocido.

Cabe recordar que al contenedor amarillo deben destinarse las latas, briks y envases de plástico fundamental para obtener un beneficio en el que encontramos equivalencias interesantes. Por ejemplo, como que por cada 6 latas que reciclemos, contrarrestamos la contaminación generada durante 10 minutos por un tubo de escape.

Dando una segunda vida a los residuos lograremos una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, al fabricar nuevos productos con materiales reciclados en lugar de utilizar nueva materia prima.

Contenidos relacionados