Iframe Copiado Correctamente
Bienvenido a Sanse, Kobe Bryant

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /15.03.2019

San Sebastián de los Reyes es, desde principios de mes, la nueva sede oficial en la que entrena y suda el ex jugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant. Este podría ser nuestro titular más sensacionalista. O no tanto a juzgar por el detalle de esta obra mural, la más reciente que David Barrera ha regalado a la ciudad y que ha convertido al Dehesa Boyal en el polideportivo de las estrellas de la NBA.

Grafitero, muralista y tatuador, nacido y vecino de Sanse, David Barrera ha vuelto a sorprendernos con esta imagen de la que ya disfrutan los visitantes y usuarios del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Él, Kobe Bryant, un exbaloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers.

Con una extensión de 48 metros cuadrados, cerca de doscientos botes de spray y cinco días de trabajo a jornada completa, esta obra es la más grande que este artista multidisciplinar ha pintado hasta la fecha. Arte urbano que estos días David Barrera se ha llevado, con el nombre de San Sebastián de los Reyes incorporado, hasta Los Ángeles.

En el último mes, David Barrera ha dejado en la zona norte de Madrid tres obras murales monumentales, dos de ellas en Sanse (Kobe Bryant y el mural de Marcelino Camacho en el Centro Municipal de Formación) y una tercera en el centro de arte Est Art Space, donde recientemente le hemos visto dibujar a Frida Kahlo. Una manera muy personal de acercar el arte mural a todos los vecinos.

Ahora David, defiende el nombre y esta imagen de San Sebastián de los Reyes en “la ciudad de las estrellas”, Los Ángeles, donde le reclaman para tatuar e impartir seminarios. Y donde, quién sabe, pronto podríamos encontrar más obra suya.

De momento, cuando regrese, y entre otros planes, tiene el de batir un record Guinness, acción en la que podremos participar como espectadores.

Y también, entre sus planes, el de proponer a Sanse pintar murales así de grandiosos con varios deportistas locales que también son campeones mundiales.

Contenidos relacionados