Iframe Copiado Correctamente
Recomendaciones de la OMIC para comprar en Internet de manera segura

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /27.02.2019
El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), recomienda la guía práctica para los consumidores editada por la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Policía Nacional ante el incesante aumento de las compras por Internet que realizan los consumidores.

Unas cifras que van en consonancia con el elevado número de reclamaciones asociadas a estas compras. Por eso, la guía pretende brindar una serie de indicaciones muy claras en tres momentos diferenciados: antes, durante y después de realizar la compra online. Carlos Hernández nos da una serie de claves que evitarán disgustos a la hora de comprar en la red.

Los usuarios deben saber que después de haber realizado la compra existe el derecho a desistir de esa operación durante 14 días naturales, y que, incluso, estando en el periodo de garantía, el coste de devolución o transporte no repercutirá en el comprador.

¿Pero cuál es el error en el que solemos caer? ¿Dónde picamos de manera equivocada siempre? Pues en los chollos y ofertas que resultan demasiado llamativas. Algo que nos ayudará será también elegir con cuidado la forma de pago.

Los formularios de reclamación pueden descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, a través de la cual se lleva a cabo el proceso en su totalidad.

Contenidos relacionados