Iframe Copiado Correctamente
Instrumentos étnicos y música balcánica en los ‘Viernes de la tradición’ de Sanse

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.02.2019

La última sesión de los ‘Viernes de la tradición’ no dejó indiferente a nadie. A las 19:00 de la tarde el grupo Etnotika trajo a Sanse una propuesta musical que reunía la cultura de países como Bulgaria, Grecia, Rumania, Turquía, Macedonia, Serbia, Kosovo, Bosnia-Herzegovina o Albania.

La música tradicional es la seña de identidad de sus actuaciones. Durante más de 15 años, sus tres miembros han difundido la cultura balcánica por el mundo; siempre respetando las tradiciones, cantando en los idiomas y dialectos regionales pertinentes, y efectuando una puesta en escena a la altura.

Los instrumentos folclóricos, característicos de cada país, adquieren un protagonismo de gran importancia. ¿Pero cuál será el más raro y desconocido para los espectadores? Los miembros del grupo aseguran que “depende de quien lo mire, porque raros son todos”. Algunos de los más llamativos son las flautas oblicuas como el naval o la floguiera, además de la gadulka, un instrumento que solo toca el director del grupo.

La sala principal del museo El Caserón registró una buena entrada. Todo para disfrutar de otra tarde cultural en Sanse.

Contenidos relacionados