Iframe Copiado Correctamente
Pedro María Rivera recibió el título de Hijo Adoptivo de Sanse ofreciendo un concierto solidario

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.01.2019

El pasado mes de octubre, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad nombrarle ‘Hijo Adoptivo’ de San Sebastián de los Reyes. Y el pasado domingo se hizo realidad. Pedro María Rivera, músico, compositor y cohetero oficial de los tradicionales encierros de Sanse desde hace casi cuarenta años, recibía el nombramiento que le convierte en un ‘vecino especial’.

El acto, solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, dio paso a un concierto extraordinario que ofreció el propio Pedro María Rivera en el Teatro Adolfo Marsillach. Un repertorio que incluía bandas sonoras de películas y de dibujos animados, un mandala de los deseos, el poema musicalizado “Cabra loca” de Manuel López Azorín, un guiño a esa bella tierra segoviana llamada Sepúlveda o el Concierto de Aranjuez.

También estuvo acompañado por la bailaora y profesora de baile Ana Soto en el tema “Embrujo”; y por la tuna de la Universidad Autónoma de Madrid en el estreno de “luna encendida”. Además, hubo otras notas y letras especialmente emotivas: por la paz y por Julen, el niño que ha muerto tras caer en un pozo en Totalán, Málaga.

Un concierto en el que, como no podía ser de otra manera, sonó y se cantó al unísono el pasodoble del encierro de Sanse, compuesto por Pedro María, acto que se cerró con el estreno de la letra para el himno nacional que ha creado el compositor.

Contenidos relacionados