Iframe Copiado Correctamente
Abierto al público el aparcamiento gratuito junto al Hospital Infanta Sofía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.01.2019

Ayer abrió al uso público el nuevo aparcamiento construido en la parcela anexa al Hospital Infanta Sofía. Se trata de una infraestructura gratuita con un área de estacionamiento en superficie distribuida en dos niveles, con capacidad para 229 vehículos, que cuenta con 8 plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

Según el plazo anunciado de tres meses, las obras finalizaron a principios de enero. La apertura del aparcamiento se produce unos días después, una vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha emitido el informe que confirma que el funcionamiento de la infraestructura no afectará en modo alguno al arroyo Quiñones, debido a su proximidad y a la adaptación de las aguas derivadas de la obra hacia dicho arroyo que requería.

Esta nueva infraestructura se ha realizado sobre suelo y con presupuesto 100% municipal, y ha supuesto una inversión total de 288.882 euros. Una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que responde a la demanda ciudadana de dar servicio gratuito a los usuarios del Hospital que, además, se espera ayude a descongestionar el tráfico en la zona urbana colindante para beneficio de todos los vecinos.

Contenidos relacionados