Canal norte TV
Logo Sanse
menu
twitter facebook embed mail
Sanse despide 2018 con una multitudinaria Sanselvestre solidaria con Álex
1.064

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.12.18

San Sebastián de los Reyes ha despedido 2018 con una sana tradición: correr la San Silvestre, la carrera popular que todos los años, tal día como hoy (día de San Silvestre), se celebra en diferentes lugares del mundo y que aquí, desde el año pasado cuando nació, se llama Sanselvestre.  

Hoy en Sanse la carrera, además, llevaba el nombre de Álex, un pequeño apodaca que nació con parálisis cerebral, que el próximo mes de enero cumplirá dos añitos y que hoy se ha colgado el dorsal número 1 y el cariño de todos los asistentes.   

La respuesta de los runners ha sido contundente: la organización ha tenido que ampliar el número de dorsales hasta en dos ocasiones, de manera que hoy, más de mil personas han corrido la Sanselvestre por las calles de Sanse.

Con salida y meta en la Plaza de la Constitución, la Sanselvestre transcurre por un circuito urbano de dificultad moderada, con pequeñas subidas y bajadas que hacen la prueba más interesante para el corredor y con dos distancias: una de 5 Km, en la que podían participar mayores de 12 años, y otra de 10 Km para mayores de 16 años.

Entre las curiosidades de esta carrera, los dorsales: provistos de un chip desechable que facilita información de cada corredor y corredora a tiempo real.  

Así, poco a poco, hemos ido conociendo los distintos podios que ha dejado esta jornada en la que, como lo importante es participar, los premios eran especiales para los tres ganadores por distancia y categoría: una cena para dos personas para el primer clasificado; un chorizo o salchichón ibérico para el segundo y una botella de vino para el tercero. (Clasificación completa en www.sanselvestre.com).

Con ellos hemos compartido una mañana tan fría como emocionante que se ha cerrado con varias carreras para los más pequeños (de 3 a 11 años).

Organizada por el Club Corredores San Sebastián de los Reyes con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Sanselvestre ha vuelto a marcar un hito deportivo y solidario y, con él, unas cifras de participación que prometen mantener la convocatoria cada 31 de diciembre en nuestro calendario.

vídeos relacionados
video
Cerca de 1.000 personas apoyaron la IV Carrera por la Parálisis Cerebral
Sergio FERNÁNDEZ/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.06.2019El parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes acogió el pasado viernes la sexta edición de la Carrera por la Parálisis Cerebral, una prueba lúdica y deportiva en la que se han dado cita cerca de mil personas, con el objetivo de dar...
17/06/2019
video
Diez escenarios deportivos al aire libre para celebrar en Sanse la Jornada de Alimentación y Deporte 2019
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /27.03.2019San Sebastián de los Reyes será la sede, en 2019, de la Jornada de Alimentación y Deporte organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.La cita tendrá lugar en el Parque de la Marina el próximo fin de semana; dos días,...
27/03/2019
video
Más deporte en el Centro Claudio Rodríguez con el Abono Deportivo
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes / 18.02.2019Además de los dos grandes polideportivos municipales, San Sebastián de los Reyes cuenta con otras instalaciones deportivas. Abiertas a todo el público, las del Centro Claudio Rodríguez son las principales.Este céntrico espacio, localizado en el Barrio...
18/02/2019
video
Nuevo éxito de participación en el Cross de Sanse en su 35 edición
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.1.19Un año más, y ya van 35, miles de atletas de Sanse y de otras localidades se dieron cita en el circuito del Arroyo Quiñones para celebrar una nueva edición del Cross de Atletismo, un evento deportivo que tradicionalmente cierra las fiestas patronales...
30/01/2019
video
La revista UD digital de Sanse continúa expandiendo sus fronteras
Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes / 29.01.2019La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente milita en el Grupo II de Segunda División B y es actual Campeón del Grupo VII de Tercera División.Desde hace un año,...
29/01/2019
COPYRIGHT 2018 · AXIALTIC SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.