Iframe Copiado Correctamente
La Cabalgata 2019 será la más grande que se ha vivido en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.12.2018
La Cabalgata 2019 será la más grande que ha vivido Sanse. Y no por su recorrido, que también se sigue ampliando, sino por algo mucho más importante: la participación. Y es que es tanta la ilusión y tan poderosa la magia del 5 de enero que la Cabalgata local batirá su propio record con el séquito más importante que Sus Majestades de Oriente hayan tenido antes en la ciudad.

Abierta a la participación de asociaciones, clubes deportivos y otros colectivos, este año han querido sumar su ilusión y su esfuerzo hasta 15 entidades con sus respectivas carrozas, a las que se unirán 6 asociaciones en pasacalles, la Banda Municipal de Música, una charanga y una sorpresa.

Junto a ellos, abriendo la Cabalgata un año más, los Bomberos de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y su vehículo navideño especial.

Un recorrido ampliado, por tercer año consecutivo, para llevar la ilusión a los nuevos barrios de la ciudad, en el que, de un año para otro, además se alterna el punto de partida entre Dehesa Vieja (2017) y Tempranales (2018), de manera que en 2019 volverá a localizarse en Dehesa Vieja.

Es una cabalgata de más de tres horas de duración que mantiene una tradición importante: respetar, en el tramo final, el recorrido clásico por el casco histórico y el tradicional mensaje de Año Nuevo de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el balcón del Ayuntamiento.

Una cabalgata para la que también se ha ampliado la iluminación navideña por alguno de los tramos del recorrido y en la que se lanzarán más de 3.200 Kilos de caramelos sin gluten y libres de los 14 principales alérgenos.

La salida está ubicada en la confluencia de las calles José Hierro y María Moliner, de donde partirá a las 17,00 horas. Pero ojo que hay prevista animación en la zona durante todo el día, con el Cartero Real, la actuación infantil de los duendes de Zurramacatillo, cuentacuentos, bicicleta musical y pasacalles de gigantes.

Contenidos relacionados