Iframe Copiado Correctamente
La Navidad en Sanse, cargadita de ilusión

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.12.2018
Talleres y juegos, paseos y rutas por varios Belenes, teatro y exposiciones, hinchables, poesía, actuaciones, concursos, una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel con sorpresa, una Sanselvestre, un mercado artesanal y, por supuesto, un Belén -que aquí es monumental-, el Cartero Real y la Cabalgata. El programa de actividades de Navidad en San Sebastián de los Reyes ya ha comenzado, tiene de todo para todos y es gratuito.

Las actividades arrancaron el pasado 1 de diciembre con el encendido de las iluminación  navideña que cada año llega, un poquito más, a nuevos rincones de Sanse. Desde entonces, cada tarde se suceden las propuestas de las distintas delegaciones municipales que, junto con Festejos, han creado este programa. Infancia, Juventud, Cultura, Mayores y Deportes, entre otras, dan vida a esta Navidad en Sanse, cuya agenda completa ya está disponible en versiones papel y digital.

Entre los platos fuertes, el Cartero Real, que visitará distintas instalaciones municipales empezando por la Biblioteca Central Marcos Ana, donde el 19 de diciembre asistirá a la entrega del concurso de dibujo 'Los Reyes Magos y los Libros' que ilustra las cartas a los Reyes Magos que, cada año, parten desde Sanse.

Abierta ya también la pista de patinaje sobre hielo en la superficie del centro deportivo La Viña. Y también un carrusel en Dehesa Vieja que viene con una divertida novedad para los más pequeños. El precio habitual de la entrada es de 2 euros, pero atención que el jueves, 13 de diciembre, es el día familiar y todo costará la mitad.

El domingo 16 habrá pintacaras, globoflexia e hinchables gratuitos para niños de hasta 12 años en horario de mañana en la Plaza de la Constitución; el mismo espacio en el que del día 20 al 23 de diciembre abrirá sus puertas el tradicional mercado navideño.

Y, así, entre bailes, talleres, juegos, compras y fiestas, llegaremos al día más mágico del año, ese en el que llegan a Sanse sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero pisarán nuestras calles, para visitar a los niños hospitalizados, a los mayores de nuestras residencias y, cómo no, para presidir las Cabalgata que volverá a partir de Dehesa Vieja, como hace dos años, en un recorrido ampliado que dura más de tres horas y que termina en el circuito tradicional, porque Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a subir al balcón del Ayuntamiento y a dirigir su mensaje de Año Nuevo a todos los niños, niñas y adultos de Sanse.

Contenidos relacionados