Iframe Copiado Correctamente
Sanse se llena de Peque Recicladores para ganar el concurso de reciclaje de vidrio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2018
San Sebastián de los Reyes se va a llenar de Peque Recicladores, unos seres bajitos que van a reciclar todo el vidrio que encuentren para ser los mejores recicladores de vidrio de Madrid.

Se trata de una campaña de sensibilización escolar en la que compiten centros educativos de dieciséis municipios de la región. Los alumnos y alumnas de los centros participantes tienen hasta el 28 de febrero para reciclar vidrio en los contenedores personalizados que se colocarán en las inmediaciones de cada centro de Sanse que se sume a la campaña, de forma que tanto alumnos, como profesores, familiares y el resto de la población pueda colaborar.

Es importante reciclar mucho vidrio y hacerlo bien: por el planeta y porque hay tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los centros que lideren el ranking de colegios más recicladores, cantidad a gastar en material escolar o deportivo para los alumnos.

Y ojo porque, dentro de la misma campaña, además se lanza la iniciativa "Los Peque Voluntarios", en la que las cinco mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de vidrio, también tendrán como premio 50 entradas para Micropolix con el autobús incluido.

Así es como esta campaña, en la que colaboran el Ayuntamiento y Ecovidrio, pretende generar el saludable hábito de reciclar los residuos de envases de vidrio, una práctica que tiene entre otros beneficios medioambientales, evitar el crecimiento de vertederos, evitar la extracción de materias primas de la naturaleza y minimizar la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, ya que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Contenidos relacionados