Iframe Copiado Correctamente
Ya disponible en Sanse el carné único, que permite acceder al catálogo de las bibliotecas de toda la Comunidad de Madrid

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /28.11.2018

Desde el próximo 28 de noviembre, las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes se unen al proyecto que ofrece un carné único, a través del que se accede a un solo catálogo que da acceso a todos los documentos disponibles en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid .

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha dado los pasos necesarios para integrar el sistema informático municipal en este catálogo regional y, a partir de ahora, los usuarios que vayan a las bibliotecas tendrán que reemplazar su antiguo carné por uno nuevo.

Así mismo, la consulta será muy sencilla y cómoda desde cualquier medio digital. En las salas de adultos hay ordenadores disponibles para realizar las consultas. Se puede buscar cualquier ejemplar en el catálogo propio de las tres bibliotecas de Sanse, así como una búsqueda general para saber si el libro está disponible en cualquier otra biblioteca. Y más aún, buscar específicamente en el catálogo de alguna biblioteca concreta, entre las que se encuentran las de nuestra vecina Alcobendas, entre otras muchas.

Como novedad, se pone en marcha el acceso directo al servicio de préstamo de libros y revistas digitales mediante la plataforma eBiblioMadrid. El Carné Único Regional es una apuesta por la innovación,  y permitirá tener más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic, para consultar, a través de una ventana única en Internet, en qué biblioteca se encuentra el libro que se busca y reservarlo.

Contenidos relacionados