Iframe Copiado Correctamente
Llega a San Sebastián de los Reyes el GIFF, Geocaching International Film Festival

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes / 14.11.2018

Fiel a su estrecha relación con el cine, la localidad de San Sebastián de los Reyes organiza diversos talleres y actividades relacionadas con el séptimo arte. Hace unos días, el Centro de Formación Ocupacional fue testigo de la celebración de GIFF, Geocaching International Film Festival, novedad que se ha recogido en la localidad.

Procedentes de varios países, se presentaron al concurso un total de 80 cortos, siendo seleccionados 16 para el final. Hasta el próximo 15 de noviembre serán proyectados cada uno de los finalistas.  Todos ellos tienen en común la experiencia y profesionalidad en este tipo de actividad, el geocaching.

El concepto del juego pasa por un método similar a una gymkana con GPS. Nombrados como geocachés, hay alrededor de unos 70.000 objetos escondidos en nuestro país, los cuales son perseguidos por miles de voluntarios y jugadores.

Este proyecto comenzó en el año 2013 desarrollándose, desde hace 3 años a través de los llamados ?eventos GIFF?. Estas reuniones consisten en juntar a varios jugadores para que compartan sus propias experiencias y así, despertar en los demás participantes el deseo de aprender y jugar al geocaching a través del visionado de los cortos presentados.

Después del interesante encuentro, se pudo disfrutar de tomarse algo compartiendo las impresiones de las proyecciones.

Contenidos relacionados