Iframe Copiado Correctamente
El Pleno municipal rechaza por unanimidad la instalación de un vertedero en Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.11.2018
El Ayuntamiento ha aprobado, en Pleno municipal, una declaración institucional por la que se rechaza, con el apoyo de todos y cada uno de los grupos políticos, la instalación de cualquier tipo de vertedero, vaso de vertido o planta de tratamiento de residuos en los terrenos del municipio.

Este pronunciamiento se produce como respuesta a los consistorios de Colmenar Viejo y Tres Cantos que, a través de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste de Madrid, habían propuesto desviar la ampliación de sus infraestructuras para residuos a una parcela situada en la huella acústica del aeropuerto, correspondiente a San Sebastián de los Reyes.

El gobierno de Sanse prioriza proteger el medioambiente y los intereses de los vecinos por encima de todo, y subraya la necesidad de dar un paso adelante en las estrategias de reducción de residuos que responden a las directivas europeas y a las recomendaciones de los organismos internacionales.

Sanse se encuentra en condiciones de situarse a la vanguardia en las políticas públicas relativas al reciclaje y a la minimización de los residuos urbanos, con el objetivo de optimizar las medidas de tratamiento sostenible de los mismos.

Contenidos relacionados