Iframe Copiado Correctamente
Tito García defiende a Beethoven en el Festival de Música Española

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2018

El cartel anuncia el Festival de Música Española. Y llama la atención que uno de los conciertos esté dedicado a Beethoven. Es la nueva propuesta de Tito García González (Salamanca, 1974), considerado uno de los músicos españoles más destacados de su generación y uno de los mejores concertistas de piano del momento. Vecino de San Sebastián de los Reyes, estos días ensaya el repertorio de \""Beethoven: ¡El español?!\"", concierto que ofrecerá el próximo 17 de noviembre en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas.

El programa es un guiño a las teorías que apuntan que Beethoven tenía una abuela alicantina. De ahí que, por su ascendente, y también por su físico, fuera conocido como 'el español'.

La propuesta forma parte de Iberian II, un proyecto de difusión de la música creada en España desde el siglo XIX hasta la actualidad con el que Tito García ha subido a algunos de los escenarios más importantes del mundo, entre ellos Nueva York, Berlín o, más recientemente, Barcelona.

Ahora, con \""Beethoven: ¡El español?!\"", Tito García reivindica la españolidad de Beethoven a través de su famosa sonata 'Patética', un concierto en el que también sonarán piezas de compositores actuales como José García Román (Premio Nacional de Música), Pedro Vilarroig y Alexis Soriano, además de algún tema propio, un concierto para el que, aunque pocas,  aún quedan entradas.

(Entradas en www.ticketea.com y en el 902 044 226).

Contenidos relacionados