Iframe Copiado Correctamente
Una historia cercana a todos y unos sentimientos generalizados en forma de fotografía

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes / 31.10.2018
En la Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes se pudo asistir, durante la tarde de ayer, a una presentación muy especial. Se acogió a Eduardo Nave y su increíble obra  A la hora en el  lugar.

Eduardo nos trae con su obra un tema bastante delicado. Bajo un verdadero trabajo de investigación y documentación fotográfica, el autor nos permite desplazarnos hasta los lugares donde, después de muchos años, tuvieron lugar los atentados de ETA. Esta banda terrorista se hizo famosa por el gran dolor y desgracias que ha provocado a millones de familias. En la actualidad, todas estas historias no quedan atrás, y siguen evocando recuerdos a través del objetivo de Eduardo.

Con A la hora en el lugar se hace un recorrido desde los años 60 hasta la actualidad mostrando los terrores que tuvieron que vivir miles de personas. A la hora en el lugar es un retrato de la pérdida y de la ausencia, pero sobre todo es el reconocimiento de un mundo arrebatado.

Eduardo Nave pretende con este documento  hacernos reflexionar sobre el mutismo que sufrimos individualmente a través de referencias históricas. El autor convoca con su trabajo a la urgencia de la escucha y a la negación ante el olvido.

Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes
Av. Baunatal, 18
Tlf: 910 05 93 14

Contenidos relacionados