Iframe Copiado Correctamente
Catas históricas y poemas con sabor en las II Jornadas del Vino en el Museo Etnográfico

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.10.2018
El Ciclo Cultural Los Viernes de la Tradición lleva funcionando y proporcionando a la población diversas actividades culturales desde hace más de 20 años. Una de las propuestas incluye al vino como protagonista. Se trata de las jornadas monográficas que, desde hace un año, pone en marcha el Museo Etnográfico de Sanse.

Tras el éxito que acogieron el pasado febrero de 2017, se vuelven a repetir celebrando la segunda edición para seguir profundizando en el fascinante mundo del vino. El pasado viernes El Caserón abrió estas jornadas de vino acompañadas con la presencia de la concejala de cultura, Myriam Pérez.

Ponentes e invitados participaron en el maridaje del vino con la ayuda de poemas y participando de visitas guiadas a las bodegas del propio Caserón, espacio que fue construido hace doce años por Peridis, conservando fielmente los materiales y la estructura original de la construcción. Allí pudieron ser testigos de la increíble historia del vino desde Columela hasta el ingeniero agrónomo del siglo XVI, Gabriel Alonso de Herrera.

Los invitados también pudieron observar y pasear entre la exposición temática temporal  Territorio Vinícola y saborear los distintos vinos principales de la historia gracias a las catas que se proporcionaron.

La actividad es de participación totalmente gratuita, pero requiere una inscripción previa para reservar la plaza. Éste fue el inicio de las II Jornadas del Vino en las Tradiciones y la Cultura Popular, que se podrá también disfrutar el próximo 26 de octubre.

Reserva de plaza:
Plaza de la Constitución, s/n, horario: de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas
Tels.: 656 47 03 42 / 91 625 88 52
Email: museoetnografico@ssreyes.org

Museo Etnográfico El Caserón
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 916 59 71 00

Contenidos relacionados