Iframe Copiado Correctamente
Sanse inicia una campaña de control de perros

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.10.2018
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha puesto en marcha una campaña de control de perros. Los agentes estarán equipados con un lector de microchips y se encargarán de verificar que el animal lo tenga implantado además de examinar su documentación sanitaria.

Así mismo, se prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado -obligatorio en todos los casos-, o si el dueño no recoge los excrementos.

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. y que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de animales.

Hasta el momento esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por el resto de las urbanizaciones del término municipal.

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros suelen acarrear multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros de cuantía.

Contenidos relacionados