Iframe Copiado Correctamente
Nuevos compromisos para mejorar la movilidad en la A1

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.10.2018
San Sebastián de los Reyes continúa buscando soluciones a los problemas de movilidad de la A1. Tras el cambio del Gobierno central, representantes municipales y vecinales se reunieron con José Javier Izquierdo, el nuevo secretario general de Infraestructuras, para trasladarle las necesidades de un problema que afecta al tráfico rodado del norte de la región, encuentro en el que se obtuvo el compromiso del Ministerio de Fomento para priorizar las mejoras que reclama el consistorio.

En primer lugar, el proyecto de la variante de la A1 (medida que preocupa al consistorio por su impacto medioambiental y vecinal) ha quedado supeditado al estudio de impacto ambiental.

En segundo lugar, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes afianza el compromiso de ampliación de la actual A1 conforme a la propuesta presentada anteriormente al Ministerio, como alternativa al primer proyecto promovido por la Comunidad de Madrid, entre otras cosas, con mejoras como añadirle tres carriles adicionales en cada sentido.

En la reunión mantenida con el responsable de Infraestructuras también se habló de otras alternativas para solucionar los atascos en la zona norte de Madrid, entre ellas, levantar los peajes de la M-12 y de la R-2, y reforzar el transporte público haciendo especial hincapié en mejorar la Red de Cercanías, tema este último que se ha agendado para ser tratado de forma específica en una próxima reunión.

Contenidos relacionados