Iframe Copiado Correctamente
El Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios quiere aumentar el número de restaurantes colaboradores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2018
Hace cuatro años, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios puso en marcha un Comedor Social para atender a las personas más necesitadas de nuestro municipio. Se trata de un pequeño local situado en la calle Francisco Navacerrada, muy próximo a la Plaza de la Fuente. Varios grupos de voluntarios coordinan toda la actividad, que funciona de lunes a viernes, y también se cuenta con el apoyo de comercios y entidades locales. Cada restaurante tiene un cuadrante para saber qué días tiene preparar la comida del comedor. Al principio, cada uno daba el servicio una o dos veces por semana, pero cuantos más restaurantes colaboran, el ciclo es mayor y, actualmente, cada uno participa dos veces al mes. Los voluntarios recogen la comida y, a continuación, se sirven los platos calentitos recién cocinados. Hoy toca lentejas, albóndigas y canelones.

El comedor cuenta con capacidad para atender las necesidades de unas 30 personas, derivadas de Cáritas Parroquial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha llegado recientemente a un acuerdo con la Hermandad para la cesión de un local de dimensiones muy superiores en el casco histórico, que servirá para dar un mejor servicio en cuanto esté operativo.

Contenidos relacionados