Iframe Copiado Correctamente
Libertad, sentimientos y revolución en la nueva temporada de Est Art

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.10.2018

Desde hace año y medio la galería Est Art está abierta al público proporcionando un montón de actividades y talleres. Fotografía, cursos de grabado o incluso talleres para los más pequeños son algunas de las opciones disponibles en este espacio.

Arrancan la nueva temporada con tres artistas invitados y sus obras. Por una parte tenemos a Enrique González y su obra influenciada por el arte oriental y el pan de oro, técnica utilizada en la mayoría de sus composiciones. Después de haber dedicado más de diez años al grabado se ha decantado por la pintura. Al contrario que lo preestablecido Enrique se deja llevar por la imaginación para después reflexionar sobre lo que ha plasmado. En sus cuadros se pueden apreciar las aves y esa libertad que ha experimentado en su lugar de trabajo.

Por otro lado nos encontramos con Marcos Carrasco y su singular obra al óleo. Con 40 años en la profesión se decanta por la anatomía para expresar las emociones del cuerpo humano. Podría dividirse su obra en una parte vísceral para después darle la tonalidad emotiva que quiere dar al espectador. Sus cuadros son 'un despertar. Así llamada una de sus obras, de sacar el anhelo de libertad hacia fuera y de exteriorizar los sentimientos y el raciocinio humano. Mezclando acrílico y óleo se puede observar la magnitud de sus composiciones.

Y en tercer lugar pero no por ello no menos importante, tenemos a María del Carmen Diez cuyos cuadros son una oda a la libertad de la mujer. Con un cuidado grabado mezclado con imagen digital la artista hace un llamamiento a ese machismo que aún hoy en día es sufrido por parte de las féminas. Representados en cuerpos de las musas del siglo pasado podemos observar cráneos de monas, cabras, burras y otros animales que se han utilizado para denotar al género femenino durante siglos.

Est Art es un espacio donde se puede disfrutar del arte de manera abierta y sin ningún tipo de condición.

Contenidos relacionados