Iframe Copiado Correctamente
Pablo Martín gana el Concurso Goyesco de Recortadores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2018
La vigésimo tercera edición del Concurso Goyesco de Recortadores no decepcionó a los miles de asistentes que acudieron a la Plaza de Toros La Tercera, de San Sebastián de los Reyes.

Menuda noche emocionante se vivió en un ruedo que disfrutó de los recortes, los saltos y los quiebros de los mejores especialistas. Los toros eran de la Ganadería El Estoque, garantía de éxito y espectáculo, aunque hubo momentos en los que el ritmo decayó y cundieron los nervios. Sin embargo, los recortadores supieron enderezar la situación con bellas filigranas, gestos y figuras para el recuerdo, levantando al público de sus asientos en varias ocasiones ante la valentía y el carácter mostrado.

Y así fue desarrollándose la noche del viernes 31 de agosto, dando paso al mes de septiembre cuando llegaron las doce de la noche y arrancaba la gran final, en la que competían "Misu", Vicente Rangel, Eusebio Sacristán "Use", Javier Pradanas como mejor segundo y Pablo Martín "Guindi", quien se alzó con el premio ganador.

La entrega de premios y trofeos tuvo momentos de gran emoción, se homenajearon a diversas personalidades locales y los recortadores premiados fueron recibiendo la ovación del público según se anunciaban sus nombres. Pablo Martín recibía su trofeo de manos de Maite y Paco Foro, pregoneros de estas Fiestas 2018, quienes también fueron muy aplaudidos. Uno de los grandes protagonistas de la noche fue, sin duda, David Rodero, recortador local, que en esta ocasión no pudo llegar a la final.

El concurso ha demostrado ser uno de los eventos más queridos por los vecinos de Sanse, que cada año muestran mayor interés por el arte de los recortes y estamos estamos seguros de que el año que viene la plaza volverá a reunir a miles de aficionados a estas bellas y espectaculares acrobacias taurinas.

Contenidos relacionados