Iframe Copiado Correctamente
Primer encierro de Sanse 2018 rápido y limpio, con dos heridos leves

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2018
El primero de los seis encierros de San Sebastián de los Reyes 2018 ha sido rápido y limpio. Las reses de Passanha para la tarde de rejones han recorrido la manga en 1'50", disparando la adrenalina de unos 1.200 corredores que, según calculan las autoridades, han disfrutado hoy de esta primera carrera. El balance sanitario se ha saldado con dos heridos leves: uno en Real Vieja con puntazo de asta de toro y una chica en Estafeta por caída. Ambos han sido ya dados de alta.

Ganas de encierros

La primera mañana de encierros en Sanse ha sido también la mañana del Cristo de los Remedios, festividad que origina estas fiestas. Antes de las once, en la manga, todas las piezas en su sitio, como si no hubiera transcurrido el tiempo desde la última vez. Desde los corrales con sus astados, los pastores, el personal de seguridad y sanitario, las cámaras (multidisparo y de televisión), los balcones privilegiados, las gradas, las talanqueras abarrotadas de público y, por supuesto, la Banda Municipal de Música en pasacalles, las autoridades, el cohetero y los corredores.

A las 11,00 en punto, Pedro María Rivera ha lanzado el primer chupinazo de fiestas. Se abrían las puertas de los corrales y de su interior salían hermanados toros y bueyes. Los primeros, de encaste Murube han protagonizado un encierro equilibrado, rápido y limpio.

La carrera ha durado 1'50" en la manga, un recorrido de 820 metros de longitud total en el que han dejado dos heridos leves.

Así, en alto, hemos estrenado este año estos encierros centenarios que muchos estaban esperando o deseando ver por primera vez.

Los toros de la ganadería Passanha para rejones que han corrido este primer encierro serán lidiados esta tarde en La Tercera (plaza de toros local) por Rui Fernandes, Leronardo Hernández y Lea Vicens.

Ver Primer Encierro de Sanse 2018 completo.

Contenidos relacionados