Iframe Copiado Correctamente
El Foro acoge la presentación del libro El Encierro entre amigos y taurinos

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2018
Un año más la taberna El Foro ha sido el punto de encuentro de aficionados al mundo del toro, que han recibido con entusiasmo el esperado nuevo número del libro El Encierro. Con este ya son 17 los  publicados, gracias al empeño de la Asociación Cultural El Encierro y al esfuerzo de las empresas y entidades que la avalan, para alcanzar un formato manejable y de gran calidad.

Un ejemplar protagonizado por el vecino Álvaro García que tomará la alternativa el último día de feria con José María Manzanares como padrino y Roca Rey de testigo. Una cita muy esperada por él, que ha querido compartir en un amplio reportaje, y quien no ha faltado a su presentación, donde ha  recibido los ánimos de los asistentes.

Más aplausos cosecharon los pregoneros de estas fiestas, los hermanos Mayte y Paco Sanz, emocionados y agradecidos a esta asociación por haberles nombrado Personajes del Encierro 2018. Juntos ocupan varias páginas del libro, donde plasman su orgullo y pasión por Sanse y sus tradiciones.

Quien tampoco falto al acto fue Gareth Cooper, un ex policía inglés que preside la peña taurina de Chester, nombrado II Guiri del Foro. Por quinto año vuelve a Sanse para disfrutar las fiestas de Sanse y correr sus encierros. Le encantan las carreras de Postas con Real y muestra con entusiasmo la hermosa foto de Álex Simón donde corre junto a la manada. Al menos eso entendimos, porque no habla español, aunque parece que no le hace falta para pasárselo bien aquí.

El Encierro cuenta con una tirada de más de 3.000 ejemplares que pueden adquirirse gratuitamente en diversos puntos festivos como El Foro. Donde, a todo color, podemos leer sus artículos dedicados a los ganadores de los concursos de fotografía y microrrelatos, el programa de fiestas o al pasodoble de Pedro María Rivera, quien también puso la banda sonora a este entrañable encuentro previo al chupinazo.

Contenidos relacionados