Iframe Copiado Correctamente
Máxima expectación en la cabestrada, el gran ensayo general de los encierros de las Fiestas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2018

Ahora sí. Todo listo para disfrutar durante los próximos días de los tradicionales encierros de las Fiestas del San Sebastián de los Reyes en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Las reses bravas ya tienen quien les marque el circuito por el casco urbano. Esa es la misión de la tradicional cabestrada, ensayo del vértigo que vendrá cada mañana. La cita, que siempre reúne a cientos de espectadores y curiosos por el centro histórico de Sanse, se ha desarrollado este sábado 25 de agosto a las 22:30h. Un preámbulo que nunca falla y que anticipa la emoción de estas fiestas de Interés Turístico Nacional.

El director de lidia, José Pereira, señalaba que las expectativas, como siempre, son muy altas y animaba a todos a venir a las fiestas de Sanse por su variedad y, por supuesto, por sus encierros.

Chupinazo del cohetero Pedro María Rivera y... ¡a correr! Los astados se han desplazado desde la Plaza de Toros hasta los Corrales de Suelta. Sí, como en los encierros inminentes, pero al revés. Un prólogo para presentar una nueva secuela de esta historia mítica: la de miles de personas preparando y participando en esta tradición con medio siglo de andadura.

La cabestrada no solo es un ensayo general de los emblemáticos encierros, sino también del dispositivo de seguridad. Todo en marcha para que las Fiestas de Sanse 2018 acojan a vecinos y visitantes de todas partes del mundo. Gradas y talanqueras conforman ya el paisaje callejero de Sanse y, un año más, los cabestros se han familiarizado con el recorrido para guiar a los grandes protagonistas de los encierros de Madrid.

Empieza la cuenta atrás.

Contenidos relacionados