Iframe Copiado Correctamente
El nuevo estandarte del Cristo de los Remedios preside las fiestas de Sanse

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2018
Después del deterioro de tres siglos de vida, el estandarte del Cristo de los Remedios ha sido renovado por un nuevo pendón en el que se ha volcado la Hermandad. Gracias a los donativos, que han superado los 30.000 euros, los feligreses de esta icónica imagen local ya lo contemplan con orgullo presidiendo todos los actos litúrgicos en la Iglesia de San Sebastián Mártir.

Una obra de arte realizada en seda, hilo de oro, adornos, joyas y materiales de primera calidad, elaborada por las pacientes manos de las hermanas clarisas de la ciudad manchega de Hellín durante casi dos años. Entre cuyos paños se encuentran en secreto los nombres de cuantos lo han financiado con esperanza, fe y la intención de legar un nuevo tesoro a las futuras generaciones de vecinos.

Asimismo, para poder contemplar las dos caras del original, se está terminando un segundo estandarte con el reverso dedicado a San Agustín, cuya festividad coincide con la del Cristo el 28 de agosto.

Un nuevo pendón que toma el relevo al de 1751 y que, como éste, pasará al museo parroquial de San Sebastián de los Reyes para continuar haciendo historia.

Contenidos relacionados