Iframe Copiado Correctamente
Sanse y Alcobendas por un centro público y mancomunado de acogida de animales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.07.2018
El Pleno de julio San Sebastián de los Reyes aprobó una moción por la que el Ayuntamiento podría promover, conjuntamente con el de Alcobendas, la creación de un centro de acogida de animales abandonados que será municipal y mancomunado.

La moción, presentada por Sí se puede, con la firma de Ganemos Sanse, tiene como objetivo mejorar la protección animal y contribuir a reducir en la zona unas cifras de abandono que, en España, con más de 137.000 perros y gatos abandonados cada año, son alarmantes.

La moción se aprobó con el apoyo del grupo municipal socialista, de Izquierda Independiente, de la concejala no adscrita, Miriam Pérez, y de Ciudadanos, grupo éste último que aportó dos enmiendas relacionadas con Observatorio de Abandono Animal que se creará entre los dos municipios, organismo que, según propuso este grupo municipal, realizará el seguimiento y control del futuro Centro de Acogida de Animales.

El grupo municipal popular votó en contra de la moción por considerar que obvia la labor que se viene desarrollando desde las protectoras y entidades sin ánimo de lucro.

Por este motivo, en Sanse la moción no se pudo convertir en Declaración Institucional como si ocurrió en Alcobendas con una muy similar, aunque aquí finalmente se aprobó con diecisiete votos favorables frente a los ocho en contra del grupo popular.

Contenidos relacionados