Iframe Copiado Correctamente
La XV edición del concurso de microrrelatos del encierro de Sanse ya tiene ganadores

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.07.2018
"Julián, cariño, hoy es el primer encierro- le susurras al oído cuando la primera luz de una mañana radiante se cuela en vuestro dormitorio". Así empieza 'Volver a empezar', el microrrelato del toledano Faustino Lara que ha ganado el primer premio del concurso literario sobre los encierros de Sanse.

Organizado por la asociación cultural El Encierro, el certamen tiene como objetivo promover la cultura y la tradición, centenaria en Sanse, de correr encierros, algo que se refleja con gran acierto en los relatos que el jurado ha elegido, por unanimidad, como ganadores.

El de Faustino Lara se lleva la palma con el primer premio y 400 euros en metálico, seguido de 'Pablo', título del relato escrito por el navarro José Javier Campión, que ha conseguido el segundo premio y 100 euros en metálico.

Junto a ellos, una Nominación Especial para 'La vida en tres minutos', de Antonio Martínez Galán, un relato inspirado en Sanse, y dos Menciones Especiales a los microrrelatos 'Reunión', de Raúl Clavero, y 'La cuenta atrás', de Gema Moreno.

Los relatos se pueden leer íntegros en el blog de la asociación El Encierro que lleva quince años convocando este concurso, micro historias con las que también se escribe la de las fiestas más emblemáticas de Sanse. También se publicarán en el libro que edita la asociación de cara a las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios y en el calendario 2019. Los premios se entregarán en enero de 2019, coincidiendo con las fiestas patronales de San Sebastián.

...
Reunido el 3 de julio, el jurado estuvo presidido por Tatiana Jiménez, Segunda Teniente de Alcalde, y formaron parte de él como vocales el poeta Manuel López Azorín y cuatro representantes de la A.C. El Encierro (Manuel Durán, Fernando Corella, Ainhoa Izquierdo y Pedromaría Rivera).

Contenidos relacionados