Iframe Copiado Correctamente
Los jóvenes de Sanse aprenden rap con Santaflow

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.07.2018
De cara a las semanas del verano, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado una programación especial, dirigida a jóvenes en edades de 14 a 30 años.

Y nada mejor para combatir el calor que aprendiendo en alguno de los cursos musicales que se imparten en el Centro Joven. Entre la oferta habitual se presentan los cursos de guitarra española, eléctrica y de batería, siendo el curso de iniciación al Rap la principal novedad de este año. Y es que, este género musical ha llamado la atención de muchos chicos y chicas de Sanse, que han agotado las inscripciones, llenado la clase que imparte Iván Santos, más conocido por su nombre artístico: Santaflow.

Durante los primeros días el contenido se centra en la métrica, conceptos básicos de escritura y de ritmos, para acoplar palabras y rimas a bases musicales de muy diversos estilos. Más adelante los alumnos practicarán frente al micro e irán grabando sus propias voces, en un trabajo que Iván coordina y desarrolla desde la experiencia que le da llevar dedicándose a la música desde hace casi 20 años. Porque este rapero vecino de Sanse es compositor, músico, cantante y, además, su última producción, es un videoclip que acaba de ser rodado íntegramente en Sanse, con planos espectaculares de la Dehesa Boyal.

El Centro Joven se vuelca con la formación de los chicos y chicas del municipio, poniendo a su disposición los locales de ensayo, improvisada sala de grabación en esta ocasión, en la que micro, papel y boli encajan bajo la batuta de Santaflow, inspiración de muchos jóvenes que sueñan con dedicarse a escribir letras que algún día podrán ser canciones.

Contenidos relacionados