Iframe Copiado Correctamente
La Operación Salida que pasa por Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.06.2018
Estrenamos mes de julio y, con él, la primera 'operación salida' del verano, para la que se esperan cerca de 4,5 millones de desplazamientos por carretera.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado el Dispositivo Especial de Vigilancia y Seguridad que cuenta, como novedad, con cinco drones que, junto a la flota de 10 helicópteros, vigilarán y controlarán el tráfico de las carreteras españolas desde el aire.

La A1 aparece entre las carreteras más transitadas, ya que estos días suma los movimientos del turismo internacional y el tránsito hacia África que atraviesa la península. Y en nuestro término municipal hay tres de los cuatro radares fijos que se localizan en la zona, a los que se suma el resto de medidas que forman parte del dispositivo especial de seguridad.

Las recomendaciones básicas, para todos los que viajen en coche, son revisar el vehículo, planificar el viaje por la ruta más segura, realizar descansos cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, además de, por supuesto, no ingerir alcohol ni consumir drogas cuando se vaya a conducir y llevar bien puesto el cinturón de seguridad. Y para los que circulen por la zona, elegir vías alternativas siempre que se pueda.

Toda la información sobre el estado de las carreteras y la circulación está disponible en la web de la DGT.

Contenidos relacionados