Iframe Copiado Correctamente
La Muestra de Música Tradicional nos lleva ´De Mar a Mar´, con músicas del Mediterráneo al Pacífico

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.05.2018
El próximo sábado 16 de junio a las 21.30, San Sebastián de los Reyes celebrará la trigésimo tercera Muestra de Música Tradicional del municipio. Se trata de una cita muy veterana, que acerca los sonidos más tradicionales de la música a un escenario en el que cada año los vecinos de Sanse pueden disfrutar de estos sonidos antiguos, de tradiciones sonoras casi perdidas, pero que gracias a este tipo de eventos y los grupos que interpretan su música, mantienen su esencia para que perviva en nuestra memoria auditiva.

En esta ocasión, la muestra organizada por el Ayuntamiento y la Universidad Popular José Hierro, se acerca a las músicas que desde el mar Mediterráneo hasta el Océano Pacífico han recorrido continentes cruzando siglos de historia musical. "De Mar a Mar" es el título que engloba esta cita con la banda sonora de un municipio que mantiene el gusto por este tipo de sonidos. Tal es así, que el éxito de iniciativas como el Ciclo "Los Viernes de la Tradición" hace que cada semana se llene de público el patio de columnas del Museo Etnográfico el Caserón.

La próxima cita permitirá que los vecinos y vecinas presencien un año más la Muestra de Música Tradicional en la Plaza de la Constitución, que estará abierta a todo el que desee disfrutar de los sonidos que la Historia ha traído hasta nuestros días.

Contenidos relacionados