Iframe Copiado Correctamente
El III Orgullo Norte LGTBI contará con la actuación de la cantante Rosa López

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.05.2018
Cuenta atrás para la tercera edición del Orgullo Norte LGTBI, una celebración por la promoción de la diversidad y libertad que este año hará hincapié en la visibilidad lésbica.

Las actividades darán comienzo este mismo fin de semana, y es que el sábado 26 de mayo a las 23,00 horas en la Plaza de la Constitución actuará Rosa López, un evento que contará además con animación de la mano de dj´s antes y después de la cantante ganadora de la primera edición de Operación Triunfo.

El Consistorio se iluminará en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, un gesto acordado en el Pleno Municipal, que también aprobó una declaración institucional en contra de la lesbofobia firmada por todos los grupos políticos.

La programación, de carácter gratuito, incluirá además todo tipo de eventos lúdicos, culturales y educativos pensados para todas las edades. Cortometrajes, cuentacuentos, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros o yincanas no faltarán en este III Orgullo Norte, una reivindicación de la diversidad de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y que estará presente por toda la ciudad hasta el próximo 10 de junio.

Resumen de la programación del III Orgullo Norte LGTBI:

- Sábado 26 de mayo. Actuación de Rosa López en la Plaza de la Constitución a partir de las 23,00 horas. Antes y después, animación musical de la mano de varios dj`s.

- Del martes 29 de mayo al 10 de junio, en la entrada del Centro Joven hay una exposición fotográfica de la Fundación Círculo de Estudios de Colombia sobre la lucha contra la violencia sexual y por los derechos de las personas Lgtbi.

- Viernes 1 de junio, en el Centro de Formación Ocupacional se celebra una sesión especial de `Sanse, Cortos en Abierto´ dedicada a la diversidad sexual, con la colaboración de la Asociación El Cortometrajista, a partir de las 20,00 horas.

- Sábado 2 de junio, la librería FNAC Plaza Norte alberga la presentación, a las 19,00  horas, del libro `Lo nuestro sí que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento LGTBi en España´, de Ramón Martínez.

- Entre los días 4 y 8 de junio se celebrarán en distintos centros escolares yincanas por la diversidad, en colaboración con Arcópoli.

- Martes 5 de junio, a las 18,00 horas, el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes acoge una sesión de Cine-Debate, con la proyección de la película `El casamiento´, de Víctor Quintero y Sergio Rey, y un debate posterior coordinado por la Fundación Triángulo.

- Miércoles, 7 de junio, a las 18,00 horas, la Biblioteca Central organiza un cuentacuentso organizado por la Fundación Triángulo y dirigido a un público familiar, con las historias `Uuuh´ y `Déjame en paz, yo soy de colores, ¿y tú?´.

Contenidos relacionados