Iframe Copiado Correctamente
Recogida solidaria de alimentos en la Biblioteca Central de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.05.2018
La Biblioteca Central de Sanse acaba de inaugurar un rastrillo solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid. Hasta el próximo 18 de mayo, los vecinos y vecinas que acudan con un kilo de alimentos no perecederos, podrán llevarse un libro, una película, un disco o un juego.

El objetivo de esta campaña es superar los 844 kilos de alimentos que Sanse donó el año pasado en una acción similar promovida por las bibliotecas municipales. Y esta vez nos piden que, sobre todo, llevemos aceite, conservas, leche, legumbres, cacao, galletas y alimentos infantiles.

A cambio, los participantes recibirán un libro, una película, un disco o un juego en perfecto estado por cada kilo de comida que entreguen, materiales que proceden de las donaciones que ciudadanos y entidades han realizado a las bibliotecas municipales y que, por alguna razón, no se han incorporado a sus fondos.

Esta ?Operación kilo? es una de las vías que permite Banco de Alimentos de Madrid obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno. Los alimentos recibidos se entregan a Entidades Sociales, como comedores sociales, residencias de mayores u hogares de acogida, entre otros, que a su vez los hacen llegar a las personas necesitadas.

La campaña permanecerá activa en el hall de la Biblioteca Central de Sanse hasta el 18 de mayo.

Biblioteca Central
Plaza de Andrés Caballero, 2
Sebastian de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados