Iframe Copiado Correctamente
Todo preparado para la fiesta del 2 de mayo

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.04.2018
La Fiesta del 2 de mayo sirve para conmemorar el Día de la Comunidad de Madrid, pero es, a su vez, una fecha imprescindible en San Sebastián de los Reyes, pues marca el aniversario de su fundación por los Reyes Católicos.

Este año Sanse cumple 526 primaveras y tiene preparada una agenda repleta de actividades para que este día sea toda una fiesta para los vecinos.

Desde hace décadas, la fiesta del 2 de mayo está asociada en el municipio al tradicional concurso de calderetas, que marcaba la jornada. Los años van pasando y hay tradiciones que no se pierden, al revés, se conservan y se adaptan, como en este caso, ya que al concurso de calderetas se han unido un concurso de migas y otro dedicado a la repostería, para los amantes de las creaciones dulces.

La jornada arrancará con la ocupación del espacio y la recogida de leña a las ocho y media de la mañana. A partir de las 10 se recogerán los alimentos para el concurso de calderetas en la carpa municipal del Parque de la Marina y a lo largo de la mañana habrá actividades como Zumba, que será a las 11:30, encierros infantiles a las 12:30, hinchables y animación musical con charanga.

A la una de la tarde se procederá a la degustación de migas por parte de los miembros del jurado y a la una y media se acercarán a probar las calderetas de los vecinos. Media hora más tarde probarán los dulces elaborados y sobre las tres se procederá a la degustación gratuita para todos los visitantes hasta la finalización de existencias. A las 16 actuará el Mago Salao y a las cuatro y media habrá desfile de disfraces, para terminar la jornada con la entrega de premios de los concursos gastronómicos a las 17 horas.

Sin duda, la mejor manera de celebrar el cumpleaños de una ciudad.

Contenidos relacionados