Iframe Copiado Correctamente
Sanse recuerda a los represaliados de la Guerra Civil y el franquismo con un mural en honor a las víctimas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.04.2018
El pasado sábado el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes recibió la visita de cientos de personas que rindieron un sentido y emotivo homenaje a las víctimas y represaliados de la Guerra Civil Española y el franquismo en San Sebastián de los Reyes.

Coincidiendo con el 87 aniversario de la proclamación de la II República, el acto contó con testimonios de familiares de víctimas,  miembros de la Plataforma de la Comisión de la Verdad.

Tras los emotivos momentos ofrecidos por los ponentes, el Alcalde de la localidad Narciso Romero así como miembros de la plataforma y familiares descubrieron un mural donde aparecen los nombres de los represaliados y fusilados en aquellos años oscuros de la historia española, nombres todos ellos que fueron leídos en voz alta para todos los presentes.

El último gesto de la mañana, con el que concluyó el evento, corrió a cargo del poeta Manuel López Azorín, que leyó a los presentes el poema `Si enmudece la voz´. Fue el broche dorado a una jornada de recuerdo que sirve para ir construyendo la historia no contada de lo sucedido en los años más tristes de la historia de España.

Contenidos relacionados