Iframe Copiado Correctamente
La clase más inspiradora sobre Igualdad y Medio Ambiente en el colegio San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.03.2018
Mujeres que trabajan en distintos sectores relacionados con el Medio Ambiente compartiendo su experiencia personal y profesional en las aulas para inspirar a niñas y a niños de 9 a 12 años de edad. Con esta actividad nos sorprendió el viernes el colegio público San Sebastián, una jornada especial de sensibilización dirigida a las seis clases de cuarto, quinto y sexto de Primaria que han participado.

El objetivo del colegio era aunar el proyecto medioambiental en el que se ha embarcado este año (dentro del programa Ecoescuelas), con la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por eso, llamaron a Inspiringirls, una fundación que lleva la igualdad a las aulas gracias a la colaboración de mujeres profesionales que, voluntariamente, dedican una hora de su tiempo a hablar de su experiencia personal y a motivar a los pequeños, especialmente a las niñas, con un mensaje simple y claro: con esfuerzo, puedes conseguir lo que te propongas.

Mostrando distintas opciones profesionales relacionados con el medio ambiente, rompiendo estereotipos de género, hablando de talento y vocación. Así funcionaron estos encuentros con los alumnos y alumnas, una dinámica un poco distinta a la habitual para Inspiringirls que, para el colegio San Sebastián, fue muy motivadora.

El año pasado, el colegio San Sebastián fue el primero que inauguró Spiringirls en España, un proyecto que nació en 2013 en el Reino Unido y que ahora se está extendiendo por nuestro país. Basado en la educación para la igualdad, Spiringirls convierte a mujeres reales en ejemplo para las niñas y adolescentes, una forma de mostrarles las infinitas posibilidades a las que pueden aspirar en su vida profesional con el único límite de su propio esfuerzo.

Cualquier colegio puede solicitar esta actividad, gratuita tanto para el centro como para los escolares. Y también cualquier mujer puede unirse como voluntaria al proyecto de Inspiringirls rellenando el formulario que aparece en su página web.

Contenidos relacionados