Iframe Copiado Correctamente
Sanse en homenaje a todas las víctimas del terrorismo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.03.2018
Los conductores y peatones que pasen estos días por la anteriormente llamada 'Plaza Maimónides' de San Sebastián de los Reyes, en el perímetro de Dehesa Vieja, verán una corona de flores y una placa conmemorativa. Se trata de dos símbolos con los que ayer, 11 de marzo, coincidiendo con el aniversario de los atentados que sufrió Madrid hace catorce años, Sanse rindió homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Esta rotonda, que ha pasado a denominarse "Glorieta en honor a las víctimas del terrorismo", ayer fue el escenario de un acto oficial en el que participaron ciudadanos anónimos, representantes de diversas asociaciones y miembros de los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal, una decisión que fue adoptada en el Pleno de febrero, a través de una moción presentada por el PP, que contó con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE, Ganemos y la concejal no adscrita, Myriam Pérez.

Se trata de una rotonda inaugurada en el año 2011 en la que rezan tres palabras en recuerdo de las víctimas: memoria, dignidad y justicia. Tres palabras que ayer articularon el mensaje que los portavoces de los distintos partidos políticos compartieron con los presentes.

El acto se cerró, precisamente, colocando la corona de flores ante esta placa-homenaje que lleva el reconocimiento implícito de todos los vecinos y vecinas del municipio "a quienes dieron su vida por la paz, la democracia y la libertad". Un momento muy emotivo al que unió su guitarra el compositor Pedro María Rivera.

Contenidos relacionados