Iframe Copiado Correctamente
Carteles conmemorativos del Día de la Mujer en Sanse, la exposición

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.03.2018
Una veintena de carteles viste el pasillo principal de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes. Son las imágenes que han presentado otras tantas autoras y autores al concurso que cada año, con motivo del 8 Día internacional de la Mujer, organiza el Ayuntamiento.

Entre los carteles, distintas técnicas, distintos motivos, y perfiles personales y profesionales también distintos que es, precisamente, lo que más valor aporta a esta exposición, ya que el objetivo del concurso que hay detrás es la participación social en algo tan importante como es visibilizar la lucha por la igualdad.

A golpe de vista, pasear entre los carteles presentados en estos veinte años refleja los distintos temas que han ido centrando la atención en el camino hacia la igualdad. También en los carteles de este año, que recogen los pilares de la lucha actual: las dificultades que siguen existiendo para conseguir la igualdad real.

Titulado The Climb (?la escalada?), el cartel ganador, diseñado por Pilar de Miguel, recoge todas estas ideas en una única imagen que ya ilustra el programa de las actividades del 8 de Marzo en Sanse. Una programación muy completa, que se extiende durante toda la semana, y en la que nos invitan a participar para formar parte de esta importante conmemoración que, sobre todo, nos recuerda la lucha que ha hecho falta para disfrutar de los derechos que hoy se nos reconocen iguales que a los hombres y nos anima a seguir visibilizando y luchando por los que aún quedan por conquistar.
?Carteles 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer'
Abierta todo el mes de marzo
Delegación de Igualdad
c/ Recreo, 4
Tels.: 91 653 02 88 / 91 653 02 69

Contenidos relacionados