Iframe Copiado Correctamente
Sanse conmemora el Día Internacional de la Mujer

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.2018
Debates, cine, deporte, exposiciones,... San Sebastián de los Reyes ha preparado un intenso programa de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, actividades gratuitas, coordinadas por la delegación de Igualdad, que se extenderán del 5 al 11 de marzo.

La programación comienza el lunes 5 de marzo con una charla-debate sobre algunos de los mitos construidos sobre las mujeres en la literatura.
19,00 h. / Delegación de Igualdad (c/ Recreo, 4)

El martes 6, el espacio 'Cine de autoras' proyectará "La Librería", de Isabel Coixet, Premio Goya a la mejor película, dirección y guión adaptado. A su término, se abrirá un debate con el público asistente.
18,00 h. / Centro Joven (Av. de Valencia, 3)

El miércoles 7, habrá una conferencia sobre ciencia y solidaridad en torno a la figura de Marie Curie.
19,00 h. / Biblioteca Central (Plaza de Andrés Caballero, 2).

El jueves 8 Zumba y Aquafitnes gratis para todas las mujeres empadronadas en el municipio que quieran participar, clases que se abrirán desde las 11,30 hasta las 15,00 horas en el Polideportivo Dehesa Boyal.

Ese mismo día, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto conmemorativo y central del programa, con entrega de premios de los concursos de carteles y relatos del 8 de Marzo, lectura del relato ganador y del manifiesto.
13:00 h. / Salón de Plenos (Plaza de la Constitución, s/n).

Y por la tarde, también el 8 de marzo, Sanse se suma a la manifestación feminista del 8 de Marzo en Madrid, con salida en autobús desde el municipio a las 17,00 horas, desde la plaza de Toros. Actividad para la que hay que inscribirse antes del 6 de marzo.

El viernes 9 será un día de sensibilización especial con los alumnos de Secundaria. En el Teatro Adolfo Marsillach se podrá ver teatro y vídeos producidos por ellos mismos dentro del programa ?laberintos amorosos? con el que trabajan la igualdad cada curso escolar.
13:00 h. / Teatro Adolfo Marsillach (Avenida de Baunatal, 18).

El sábado 10, a partir de las 9,30 de la mañana, Campeonato Femenino de Petanca en el Recinto ferial.

Y el domingo 11, a las 11,00 horas, VII Carrera del Día de la Mujer, con un recorrido urbano de 5 km. que tendrá salida y meta en el Recinto Ferial. La participación es gratuita y está abierta a personas mayores de 14 años, que también podrán sumarse a las actividades lúdicas y deportivas que habrá en el mismo espacio antes y después de la carrera.

El 8 de marzo estará arropado por la exposición de los carteles presentados al XX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer que permanecerá abierta durante todo el mes en la Delegación de Igualdad.

Delegación de Igualdad
c/ Recreo, 4
mujer@ssreyes.org
Tels.: 91 653 02 88 / 91 653 02 69

Contenidos relacionados