Iframe Copiado Correctamente
El CEPI homenajea a sus voluntarios con una exposición fotográfica

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2018
El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Sanse, conocido como CEPI, mantiene un programa de actividades de formación y ocio, en el que cada ciudadano está invitado a participar, sin requisito alguno de nacionalidad. Son tantas las actividades que gestiona cada mes, que el desarrollo del propio centro sería inviable sin la ayuda de los voluntarios que ofrecen su tiempo y ayuda desinteresada.

Desde que la Fundación Humanismo y Democracia comenzara a gestionar el centro, en julio de 2013, han sido más de 250 las personas que han formado parte de ese grupo de voluntarios a los que el CEPI rinde homenaje en una exposición viva de fotografías en las que se recogen distintos momentos del día a día o celebraciones especiales que se han desarrollado en sus instalaciones.

Tras una entrevista inicial para ver sus competencias, formación o habilidades, se les asigna el curso o la actividad que van a desarrollar. Desde clases de idiomas, de cocina, informática para el empleo, baile, música o asesorías. Y son tantas a lo largo del año, que todos los perfiles son bienvenidos.

Los voluntarios llegan al CEPI de diversas maneras. Desde la persona que paseando por la calle ve algún cartel en la puerta solicitando voluntarios al boca a boca entre vecinos o los propios usuarios de los cursos, que sienten la necesidad de que pueden aportar sus conocimientos para beneficiar a otras personas. Por eso, esta exposición rinde tributo a su labor y sirve para dar las gracias a los antiguos voluntarios, a los actuales y a los que seguro, serán en el futuro parte de esa labor tan importante para el CEPI.

Contenidos relacionados